domingo, 25 de noviembre de 2007

Sabado a la tarde, frio, (si si estamos en noviembre, pero no se nota), tapada por encima de la cabeza.. soñando vaya a saber que cosa... hasta que escucho...



_ carolinita.... carolinita!!! ¿comiste?

_¿que.. que paso?

_Te pregunto si comiste???

_ Si, nona un sandwich..

_ahhh pero eso no es comida, te pongo una hamburguesa..

_ nona estoy durmiendo..

_ bueno yo te hago un hamburguesa...

_ te digo que no!

_bueno yo te preparo y te la pongo en la heladera, pero levantate querés... nena me vas a matar vos a mí...



Y si mi abuela tiene complejo de madre judía.. aunque es italiana (bah en realidad se caso con un italiano que era mi abuelo), ella dice ser descendiente de vasco franceses, (por su mama) aunque el padre según ella... era solo "argentino".

La nona es de esas personas que si hoy tuviera 30 años... seguro sería participante de "gran Hermano", como dice mamá ella tiene alma de "bataclana" (si alguién conoce lo que significa pido por favor que me lo aclare).... admiradora leal de Mirtha Legrand y Susana Gimenez, llora desconsoladamente la muerte de los famosos... "por que no me llevo a mí" dijo cuando se nos fue Rodrigo, "por que no me llevo a mi" dijo que cuando paso a mejor vida Favaloro... ella es así, habla de los famosos como si fueran sus intimos amigos... Pero bueno...es de entender de una persona que dice haber sido "intima amiga" de los Larufa Lavalle, y que el mismiso "Duque del Alba" _ era duque nena, lo decia la tarjeta que me mostro, siempre desconfiada!_ le pidio que fuese su novia...

De una sinceridad implacable "vos no sos linda, sos fotogenica", se le escucho mas de una vez....suele tirar ciertas frases que a una le liman la cabeza... cierto día limpiando la mesita del living levanto su vista y me dijo... "vos nunca estuviste enamorada"
,... ella es así... "yo nena digo la verdad de las cosas".. Si si también dice que "marito" es su hijo preferido... por que va a mentir...

Y yo la quiero... aunque a veces su sinceridad duela... aunque a veces uno piense "no se puede ser tan jodida en esta vida"

3 comentarios:

Florcita dijo...

Ah no se, yo de la nona no puedo decir nada porque siempre me decía que yo era hermosa, y que era igualita a Emma Thompson.

Si me acuerdo cuando se indignó cuando las dos soñamos con el potro rodrigo y nos olvidamos de jugarle al "morto qui parla" y SALIO... y ella gritaba "RODRIGO QUIERE AYUDARLAS Y USTEDES NO LO ESCUCHANNNNNNNN!"

Bueno, eso, celebro tu regreso, y a pesar de q digas que la depresión te inspira, a mi me gusta leerte. Te adoro y te quiero con todo mi corazon y lo sabés.

En Saavedra siempre hay un futón y una cervecita para compartir con voce.

Baccio

carito dijo...

jajaja es que mi nona tira frases que van a quedar en la posteridad..
gracias por la invitación... ud sabe como hacerme sentir mejor sobre todo cuando "tengo el corazòn con agujeritos" jajaja
y acordate que _ como a la peluquera_ la "sangre de Cristo te salva"

Unknown dijo...

AGUANTE POROTA, CARAJO! Recuerdo haber sugerido yo misma que tenia demencia señil pero retiro lo dicho, es un genio incomprendido! Y ademas no nos olvidemos de que mi marido solo me propuso matrimonio porque Poro le dio la idea!