miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hoy... "Psicología para todos"

Y sí, hoy es de esos días cruzados... en los que no se para que me levante y ando con cara de "vagina afligida" (esa frase es de mi madre, pero en realidad ella usa el sinónimo que le da más contundencia)...
entonces me puse a pensar (para variar) en ciertos rasgos que caracterizan a la llamada Neurosis Histérica... Pasen y lean..

La histérica nació con un claro objetivo en el mundo "el ser mirada", y guarda de aquel que se cruze y no la mire _ realmente no me gustaría estar en sus pantalones_
Por eso cuando no es mirada se angustia, y se enoja... pero cuando la miran, se le suele escuchar la siguiente frase "por que todos me miran a mí, no tienen otra a quién a mirar"
Amante de participar en triangulos amorosos, no suele ser tan inteligente para formar triangulos del estilo "dos hombres y una mujer" si no mas bien todo lo contrario, sus parejas deben ser personas casadas, con noviazgos, o bien recién separadas, para poder asegurarse un mundo de sufrimiento e insastifación y asi poder hacer lo que mas les gusta "quejarse". Ojo también existe el caso en que se "emparejen" con una persona sin las anteriores caracteristicas, pero eso no es un gran problema tampoco, ya que... si no hay una tercera.. de seguro la inventan (sino lo creen preguntenselo a mi ex marido)
No contenta con esto, la histérica tiene a sus ex novios para que la amen solamente a ellas, (no interesa si estos le gustan o no... o si realmente le importan, ese no es el tema) no cabe bajo ningún punto de vista, la posibilidad de que estos últimos intenten rehacer su vida... "no no ni pensarlo".. y si así fuera... la histérica utiliza el siguiente recurso "esta con esa por que no puede olvidarme" o "solamente conmigo fue feliz" (sisi seguro reeee- feliz).
Uno puede darse cuenta de cuanto le gusta un hombre a una histérica, es sencillo... por su manera de ignoralo (siempre y cuando esté "le arrastre el ala"), pero cuando este último esta cansado ya de cortejar a la "bella indiferente"... ella al ver el rechazo, se mostrara freneticamente brotada y dicho caballero pasara a ser el "el compañero que quieren para pasar el resto de sus días" (si no lo creen preguntenselo a mi primer novio)
Y si... ella pretende que "adivinen lo que le pasa y encima la entiendan", y si no... ahi les dejo una escena tipica...
Ella (cara de vagina afligida según el decir de mi madre)
El _ ¿que te pasa?
Ella_ Nada ¿POR? (el por? es infaltable)
El_ Pero yo te veo rara, segura no te pasa nada?
Ella _ ya media desencajada_ ¡ya te dije que nada! Me tendría que pasar algo?
El_ Nono te preguntaba no mas, entonces mejor asi, _ él (pobre santo), comete un gravisimo error de dar media vuelta e irse y dar por terminado el asunto...
Ella al ver esto, se desespera y empieza a lagrimear, pero claro el no la oye... y menos la mira... entonces el lagrimeo, se convierte en sollozo (y si asi y todo no surte efecto) viene el lamento "con bombos y platillos" y de seguro se sienta en el suelo, y maldice la vida que le toco.. y que nadie la entiende y el "gil" (horrizado ante semejante espectáculo) consolandola le dice "pero yo, yo te pregunte",
Pero bueno y para terminar... que se sepa señores... que la miren o no, que la entiendan o no, que la quieran o no, que la rechazen o no... ese nunca va a ser el asunto, por que (y aca esta la verda' de la milanesa ) la única sastisfacción que tienen es ser "eternamente insatisfecha".

8 comentarios:

Florcita dijo...

Oia... y por quién lo decís? a mí me suena tannnnto...

(jajajajajaja perdón mi chiste pésimo, pero son las 12 de la noche y acabo de llegar de un "brindis" en la plata)

Te extraño, guacha
mas te vale que mañana te tenga en mi pelopincho junto a tu retoño, sino te quemo!

Baccio

Florcita dijo...

Y este comentario va de generosa y ademas xq estoy experimentando con algo

(ja que misterio!)

PD: Lo de vagina afligida me pareció re sutilllll.

Anónimo dijo...

che, una pregunta, en una frase escribiste "no no" o "nono"???????
beso

carito dijo...

madre... odio que hagas señalamientos fuera de lugar y lo sabes...

KP dijo...

De quien hablas?
De Gigi Rua?

carito dijo...

y yo tomo de aqui... tomo de alla y Gigi Rua también... por que no?

Anónimo dijo...

Esta entrada esta excelente... espero la próxima entrega de “Psicología para todos”. Y con este comentario comienzo a saldar mi deuda...

carito dijo...

ahhh pero que distincion.. tener el honor de un comentario suyo... igual como ud dice... son varios los coementarios que me debe.. pero por algo se empieza!!!...
Salud y un buen año nuevo...