lunes, 31 de marzo de 2008

Yo también fui telemarketer...

bueno.. internet volvio como se fue... en el medio... hable con muchos de los buenos muchachos que trabajan en atención telefónica.. y me escucharon pacientemente, mientras yo gritaba mis verdades...
eso..
y mi dia libre forzado, hacen que me siente y recuerde mis muchisimos años de "costumer service"... mas conocido como telemarketer...
profesiones duras y humillantes si las hay...
pero que me dejo como redito... muy lindas amistades...
e innumerables enemistades...
ambas cosechadas en mi paso por un reconocida empresa de venta de entradas para espectáculos..
que en eso momento, bueno...
no tenìa mucho de empresa, y menos de reconocida...
en fin...
cuando uno trabaja en esa clase de oficios.. conoce gente de "todo tipo" y se da cuenta que, la estupidez humana no respeta clase social, credo, raza, sexo ni oficio...
Dicho esto...

Cosas (boludeces) que te preguntan o te contestan cuando vendes entradas para espectáculos...

Escenas... (todas tipicas) y no privativas de un solo cliente, sino que se repiten compulasivamente hasta el hartazgo...
1
Cliente_ El Super Pullman, Primer Piso ¿Donde queda?
Co_ Como BIEN UD ACABA DE DECIR, en el primer piso...
Cliente_ Pêro eso donde es?
Co_ con cara de sos boludo y quiero que lo sepas_ ARRIBA SEÑOR, COMO CUALQUIER PRIMER PISO...

2
Cliente_ Te quedan entradas para Chayanne?
Co _ no señor, lamentablemente estan agotadas...
Cliente_ TODAS?
Co _ ay si.. algunas estan agotadas.. otras no... (buscate la definción de AGOTADAS QUERES...)

3_
cliente_ Hola, vengo a buscar mis entradas que compre telefónicamente...
Co _ Muy bien Señor, permitame por favor, su tarjeta y documento..
Cliente_ ¿como documento? ¿para que?, ¿con la tarjeta no es suficiente?
Co _ Es para certificar su identidad...
Cliente_ Pero como... si Sho soy sho...
Co_ (...) No tengo respuesta para eso...


También tuve que soportar...
Gente que "pierde o le roban" las entradas y pretenden que le "reimprima" las mismas... (tengo cara, pero tan tonta no soy)
Madres inventadole enfermedades oftalmológicas a sus hijos... para conseguir fila uno, para cualquiera de los espectaculos de "Cris Morena"
Madres enfurecidas cuando no encuentran dichas entradas, las cuales te acusan de
_ acostarte con la produccion para quedarte con las entradas
_ acostarte con tu jefe...
_ quedarte con todas las entradas (y si, la idea de la venta de entradas es "no venderlas", un negocio barbaro)
y lo mas simpatico de todo es..
estar atendiendo a "cuatro manos" y escuchar del otro lado
_ terminaste de desayunar querida?,( con voz de vieja irónica, de esas que te clavan el paraguas en el colectivo para que le des el asiento) ya era hora que me atiendas...
y bueno también estaban las notas de color como
_ las viejas de Sandro que quieren "fila 1 para sentir que el sudor de Sandro les roze la piel" (puaj)
_ las mismas Viejas que compran las entradas y te muestran las Bombachas que le van a tirar... (patetico)
_ las mismas que rompen el vidrio del Musi y se "meten la traba" para llegar primero al stand... y comprar fila UNO...

en Fin...

y como reflexion final,

ninguna...

Solo verguenza ajena...

11 comentarios:

Zurdo dijo...

Realmente no hay explicacion para la estupidez humana...
(Aunque creo que la del Super Pullman lo hace con bastante dignidad)

Sin recordar cuando por telefono te llamaban las nenas y te pedian hablar con "Lisa de Bandana" y tenias que explicarle que ahi eramos 10 giles atendiendo el tel nomas...

Pero bueh! te conoci a ti tia, y agradezco a Esteban por haberme dado un lugar en su sufrida familia

carito dijo...

jajajja pobre Esteban, que cuando le hice juicio se puso re mal...
jajajja "lo afecto emocionalmente"...
yo recuerdo cuando los niños llamaban por chiquititas...
.. y Dario lejos de apiadarse.. y explicarles... se hacia pasar por "Roña", jugando asi con la ilusión de los tiernos infantes...
Hemos pasado buenos momentos..
Mención de Honor para
"Titanic"
"Gran Rex"
"musimundo Liniers"
y
"Musimundo Caballito" lugar donde ud sobrino, cosechaba las simpatías femeninas... te acordás?

KP dijo...

Una de las respuestas que me hubiese gustado dar en tu puesto hubiera sido.

Las entradas estan agotadas de tanto correr!

Malisimo, pero no importa, a mi me causa gracia.

Anónimo dijo...

Aporto una anecdota de TKT (por que YO tb pase por esos headsets!!):

C:- Queria entradas para la final del polo
b:- Estan todas agotadas, Sr.
C:- Dorrego tambien?
B:- Si, Dorrego tambien. (Hasta donde yo sabia, la palabra todas incluye TODAS INFELIZ!)

Juro por la memoria de mis ancestros que TODAS las personas que llamaron esa tarde hicieron la misma pregunta: Dorrego tambien?

carito dijo...

BB
bienvenida a mi espacio
aprovecho para saludarte por el cumple!!!
si si, eso siempre
como cuando te decian
_ todas agotadas...
_ y campo también?
ahhhhhhhhhhh y lo peor (seguro que te paso es):
_ disculpame.. el campo.. donde queda?
ayyyyyyyyyyy Dios...
_ donde están las vacas!!! inútil...

KP: jajajaj yo te lo festejo...
hubiese sido grandioso contestarle eso jajajajaja

Florcita dijo...

Perdón, llegué tarde!
Pero si se nombró al Titanic, sho, como capitana (o una de las capitanas de El Barco de los Sueños) debo estar presente, ya que ahí lo he escuchado todo (o casi todo)

"está prendido el simulador????"
"Da mucho miedo?"
"Los chicos pueden entrar?"

(debido a que una semana antes de la inauguración del espectáculo la producción había pagado una nota de como 4 pags en la VIVA diciendo q en la expo había un SIMULADOR del CHOQUE contra el iceberg, y que uno podría oler el taitanic!
La verdad de la milanga era que en un punto del recorrido uno llegaba a un decorado de la cubierta del barco y se sentía como una vibración del piso, nada más)

Para la segunda semana de la exposición (se suponía que iban a ser 3 meses y al final terminaron siendo 6, gracias al Tit Fede y yo nos fuimos a Uropa de viaje!) nos trajeron unas bellas remeras alusivas que debíamos usar para identificarnos como miembros del "staff"
Creo que la usamos 4 veces.
Era azul, con un timoncito en el frente, atrás decía "TITANIC - Staff" y en el frente si no me equivoco el nombre del barco completo tipo RMS Titanic nosequebosta mas.

Protagoniza la anécdota TU amigo y amigo de todos, el Sr. Darío.

Señora al pedo:- Ay, qué dice tu remera?
Darío:- (siguiendo las letras con el dedo como si "leyera") "No seré Di Caprio, pero al menos sé nadar"

Ay, qué buenas épocas!

Te quierooooooooooooo!

carito dijo...

jajajajja El dari es una institución...
jajajaja
me acuerdo de esa... y no puedo parar de reirme...
jajajajajajaja
tambien recuerdo cuando llegaba tarde al musi de caballito y decia (ante la mirada enfurecida de la gente, que preguntaba por la "chica del stand", es una verdad estadistica que eramos mayoria)
_ ay no se que paso con "la chica que viene siempre"... yo la vengo a reemplazar...
jajajajaja
yo también te quiero nena...
besossssss

carito dijo...

ahh y me olvidaba.. domingo de pascua..
yo de segunda al mando del gran barco...
y que hicimos un hermoso colagge con cosas tipicas de la boleteria..
que incluia un insecto muerto, creo que era un mosquito...
y que me negue atender a un señor..
que no me queria presentar el documento..
y cuando me dijo "ma si te lo doy"
yo le dije..
_ ah si, ahora no te vendo....
y lo atendiste vos...
jajajajaja

Anónimo dijo...

Nuevamente llego tarde para los comentarios… Pero menos mal que existen los refranes populares que justifican cualquier actitud… Más vale tarde que nunca! (cita decadente si la hay, no?)

De movida, el comentario que iba a hacer era: Las entradas están agotadas de tanto correr…

Pero fui tan afortunado que mi amigo se auto-humilló antes por mi…gracias Kp… gracias una vez más (igual el MP 4 no te lo doy ni a palos)

carito dijo...

jajaja igual yo sigo festejando el chiste...

y che vo! que tenes contra esa frase...
que es una de mis preferidas...
jajaja
esa y "la esperanza es lo último que se pierde"
sera que soy decadente?

"y si querida date cuenta de una vez"

Anónimo dijo...

Te salio el "barrio de lo corso" de adentro... jajajaja... que lindo.

No... ud no es de cadente, en todo caso "autenticamnete decadente"... uyyy me fui al carajo (Kapusoto et al, 1996). Ya está, safe de la de agotada pero ahi me la mandé... por favor matenme! baa... no hace falta, me inmolé solo...