domingo, 6 de abril de 2008

"que cursi eres"

.. y bue es re tarde...
debido a que estoy enfermita, no pude salir a ningun lado... (nada que me de mas bronca, ya que el dia estuvo hermosisimo) y lo único que que hice fueron tareas varias dignas de toda aquella persona que como yo, en breve cumple 30 años...
Llevar a tomy a la fonoaudiologa...
pagar cuentas...
ir al super...
comprar remedios...
dormir la siesta...
hablar por msn...
intentar por vez nro quinienta ver "el Aura" y sacarla a los 20 minutos (es mi maximo de tolerancia"
salir a comprar cerveza a lo de Ignacio (si estoy enferma, pero nada ni nadie me va sacar la cerveza un fin de semana)
y mirar TVR...

y como seguia aburrida, me puse a leer mi blog... (peco de vanidosa lo se), y me di cuenta que soy la persona "frase hecha"
y si..
que soy cursi es algo que se sabe..
y que me encantan las frases hechas también... por que "por ser hecha no es menos cierta"

frases que mas me gusta citar...

"mas vale tarde que nunca" (la repeti durante mis años de universitaria, que fueron muy muchos)
"la esperanza es lo último que se pierde" (la digo mientras veo un Plasma de 45000 pulgadas y a mi no me anda ni el control remoto)
"lo que no te mata te fortalece" (esta la repito hace mucho ya)
"el que rie, ultimo ríe mejor", (esa la digo cuando estoy despechada)
"ya va llegar nuestro cuarto de hora" (esa frase se la digo a flor, cuando lloramos las desgracias financieras, y soñamos con nuestro piso en "Le Parc" e ir a Patio Bullrich a tomar el Té como toda Señora "Bien" que se precie)
"lo que mata es la húmedad" (mi pelo puede dar catedra de eso)

otras frases que suelo decir... (estas si del año del "ñaupa")

"eso no tiene ni ton ni son"

"A troche y moche"

Cierta vez se me oyo tambien, reiterar frases de mi abuela...

"nuevito flamante"
_cada vez que alguien le regalaba ropa usada, mi abuela levantaba las prendas, miraba a los presentes con su cara iluminada y exclamaba "ay gracias... ESTA NUEVITO FLAMANTE"

"Yo Argentina"
_ cada vez que se mandaba alguna, y se armaba el "Tole tole familiar", ella quien "habia encendido la mecha de la discordia", levantaba las manos y exclamaba "a mi no me pregunten YO ARGENTINA"

Y ya que estoy agrego los "maldiciones familiares"

al momento de maldecir una situación...
mi madre se manda un "ayyy San Genaro Benedetto"
y mi padre era muy de refunfuñar exclamando "me cago en la Hostia" o "me cago en Satán"... (y bue Cachi no anda bien ni con Dios ni con el Diablo"

en fin... sepan disculpar, este discurrir de conciencia errante...

2 comentarios:

Florcita dijo...

Querida amiga, debo decir que esta conjuntivitis pustulenta que tenés y que me priva de tu encantadora presencia es LO MENOS.

El martes te veo, para tu magno onomástico, y tenemos que planear la fiesta conjunta!

Bueno con respecto al post:
1. El Aura no la vi. Ayer quise ver "despedida de soltero" pero al final me quedé viendo TVR.

2. Tu chino no es "ignacio" sino "INACIO", es como el mío que se llama "Juancito" y su chino amigo de la verdulería, al que Pablo llama "Chino-Pepino" ya que suele agarrar los pepinos y hacer gestos soeces con los mismos en la vereda mientras dice "Queré pepino?"

3. La frase hecha es un recurso maravishoso, yo recuerdo el verano del 04 cuando con martita nos abocamos a vivir "el verano de las frases hechas" y la joda era hablarnos solamente usando las mismas.
Ej, por ej. al tomar mate:
"Está caliente como negra en baile"
"Está para pelar chanchos"
Jua.

4. Me encantó el nuevito flamante de la nona.
Mis preferidas son:
"Le buscás el pelo al huevo"
Al quejarme por algo, el "Jesucristo" (pronunciado como el papa, con acento italiano, tipo gesssucristo)
Y acá KP acota que uso mucho el "Dios le da pan al que no tiene dientes" y "A cada chancho le llega su San Martín"
En fin.

Te quiero amiga, perdon por la longitud del comentario, es que yo soy así "no tengo medias tintas"

(plop!)

carito dijo...

ja y yo agrego... (me olvide de sumarlas a la lista)
"sarna con gusto no pica"
"si te gusta el durazno bancate la pelusa"
"El que quiere celeste que le cueste"

Loviu so much...