jueves, 5 de junio de 2008

De como nació Tomy o la Odisea del Parto...

... el otro dia charlando sobre dolores masculinos y femeninos, declare que me parecia un acto de justicia divina que los hombres tengan ciertos dolores que las mujeres no sufrimos, ya que nosotros cuando parimos conocemos realmente lo que es el dolor en serio...
aqui el relato del parto (no apto para impresionables, ni mamas a punto de parir)

era un 15 de noviembre cuando me empezaron lentamente las contracciones...
yo que siempre peque de ansiosa, y que ya sentía que estaba de 95 semanas, me dije "ha llegado la hora e ire al hospital" (apure al remise y solo me faltaba sacar el pañuelo blanco por la juan b justo)
llegue, y la enfermera de guardia me dijo "te falta, anda a caminar un rato a ver que pasa"
salgo del hospital, y me encuentro con mis entonces suegros con cara de "y donde esta mi ñieto" y yo con cara de "ay Dios, ya me veo atoda la parentela"
volvi, me internaron pero nada paso...
al otro dia me levanto y me mandan a caminar con mi amigo el suero, para ver si apurabamos el asunto...
yo iba y venia por el pasillo del hospital, y "cual desquiciada" arreaba el suero como quien paseaba un perro,
en el mientras tanto en la "sala 1" de partos, una futura madre gritaba que daba miedo...
y yo "haciendome la superada" comentaba "pero paraaa, que ganas de hacer espamento"...
claro yo recordaba a mi madre quién me decia "quedate tranquila que no duele nada",
_ Si si seguro "nada de nada"
en fin...
tipo 3 de la tarde, me dicen " a la sala de preparto" y yo que casi saltaba de alegria...
me acuestan... y yo les comentaba a las obstetras "che pero estas contracciones no duelen nada"
.. ah no? me contestaron, espera un minuto que te traemos el goteo...
un minuto..
y...
Dios sabe que vi las estrellas... (ahi lo agarre de la manga al papá de tomas y le dije "que me traigan calmantes o no respondo de mi"...
al rato estaba viendo las estrellas (pero de colores)
y llego mi madre...
quien me miraba con cara de espanto mientras yo decia "que lindo es todo esto, despues les voy a regalar helados a todos" (los calmantes siempre me pegan mal)...
fue ahi cuando la obstetra le dice "que hace ud aca?, se puede retirar", mientras casi la empujaba...
"pero, yo soy la mama" (mientras ponia cara de "no me ire sin mi hija")
a lo que acertadamente la obstetra le responde "es por eso mismo"...
me mandan al baño... salgo con mi armoso camison violeta y el suero, entro al baño, y me encuentro con una amiga... y le digo ¿y vos que haces aca?... "nada nos avisaron que estabas por tener y vinimos", salgo del baño y me encuentro con
_ Flor y Ceci...
_ mejor amigo del papa de Tomas...
_ los papas de mi ex...
_ madre...
yo los mire con cara de drogada, (a esa altura el suero y yo eramos uno) y les digo
"diganme si no soy re sexy"

de ahi a la sala de partos paso poquito tiempo...
entro chocha...
pero ahi se puso bravo, el supuesto dolor hermoso, tuvo mucho de dolor y poco de hermoso.. ya que recuerdo que
el neonatologo (con dudosas inclinaciones sexuales) esgrimia un "esta chica no hace fuerza" y yo pensaba "pero vení vos pedazo de idiota"
el trasero de la enfermera en primer plano empujando mi panza para ayudar a que toto naciera...
y mucha gente gritandome...
en medio de ese caos (y con auyuda del amigo forceps) nació mi retoño...
mi amiga flor estaba en la puerta de la sala tratando de escuchar el milagro de la creación junto al abuelo de tomy quien aun sostiene que se fundieron en un abrazo cuando nació tomy, cosa que ella desmiente...
y yo sali de la sala...
sin poder ver a mi hijo... y en una silla de ruedas...
mire a mis amigas y les dije "consideren la adopción o asegurense cesarea"
luego tengo el recuerdo de la habitación, todos a mi alrededor... y yo todavia sin mi hijo...
y todos hablaban (menos flor que me miraba con cara de estupefacción, la misma que puso cuando le dije "estoy embarazada") (quiero agradecer a flor y a ceci quienes con 35 grados a la sombra recorrieron el barrio para conseguirme la bolsa de rolitos_ no voy a dar mas detalles al repecto ya que se volveria escatologico)
y en eso a lo lejos siento las rueditas de la cuna que se acerca..
y siento mi corazon que se estalla...
y escucho un "por Dios que blanco que es"
y aparecio El, Tomás Agustín, "La luz de mi vida"
y lo mire perdido entre la ropa que le quedaba enorme..
y me dije "no puede ser mas hermoso", tambien pense "gracias a Dios se parece a mí", y no por que yo sea Angelina jolie ni mucho menos, pero quienes conocen a mi ex, saben el por que de semejante reflexion en ese momento...
y lo alze en brazos...
y llore...
llore un rato largo...
y senti un amor, que no se compara nada...

4 comentarios:

Zurdo dijo...

Y si, Gracias Dios se parece a vos...

No voy a explayarme en el tema, solo queria avalar tu comentario tia...

Beso!

Florcita dijo...

Si, yo estuve ahí en la puerta de la sala de partos porque quería escuchar al Toto llorando uaaaaaaaa uaaaaaa como en las películas, pero no oí un carajo.
Y tu ex suegro que alucinó que al enterarnos de "il miracolo di la vitta" nos fundimos en un eterno abrazo que, sostengo, jamás ocurrió.

Y si, el toto se parece a ti, y si, yo fui a comprarte rolitos con la ceci y caminamos hasta lacroze y libertador, y si, me acuerdo cuando estabas a punto de parir a tu retoño, y cuando lo pariste y nos recibiste a todos en tu casa a pesar de estar toda hecha mierda por los puntos y esas cosas.
Y si, puse esa cara cuando me dijiste (en la mesa del comedor de mi mamá, mientras horneaba chocolate chip cookies y tomabamos cachamate, o más bien cuando Ceci dijo "no estás embarazada, no???!" así por decir, y vos... ehhh si.
Y anduve por ahí cuando vimos al totín por primera vez, y haciéndote el aguante los sábados a la noche jugando al juego de la vida y comiendo pizza light de mundo redondo, cuando fue su primer cumpleaños y en un montón de momentos más.

Y si, ahora que lo pìenso, puedo decir que he puesto esas caras porque soy impresionable, y porque nosotras siempre nos hemos dicho todo "con una mirada" (ja te acordás? "bajá el calefón y ponelo en piloto" o algo así era)pero puta que te he admirado y te admiro por animarte a todo lo que te animaste. Y por lo que tenés. Sos grosa, carolinita.
Te quiero, dicho por vez nº 6589447.

PD: En tu relato, "olvidaste" que Romina también estaba presente, quien para esa época ya era medio loca, pero era mucho más copada. Digo, me parece.
Lapsus? fallido? Ud que opina, licenciada?

carito dijo...

como que no lanombre.. en realidad la nombre como "la amiga que me encontre en el baño", si era mucho mas copada... lastima muy joven la hemos perdido...
y que decirte.. casi que me haces llorar.. hoy estoy toda sensible... no se que me pasa...
quierote mucho
baccio!

carito dijo...

mi comentario es una gran verdats!!!
gracias por su aval...