lunes, 30 de junio de 2008

Dotor digame la verdad, ¿cuanto me queda?

Crónicas de un brote neurótico...

y si me brote...
resulta que ayer luego de un relajador baño, empece a sentir un dolor en el pecho, cuando miro, veo que tengo un bulto del tamaño de una bolita de ping pong...
quien escribe que obvio la evidencia anatómica de que la mama (ay que fina) estaba en un lado y el esternon queda un poco mas arriba, se asusto...
primer etapa "panick atack"...
.. empezó con el llorisqueo, luego las palpìtaciones, además de un sudor frío mientras pensaba "y si me voy a morir"
segunda etapa "escena histerica"...
y si que mejor momento para llorar mi desgracia...donde prevalecieron frases como
"sho que tengo un futuro promisorio"
"estoy signada por la desgraciada"
"por que a mì Dios, porque"
, no sin imaginarme (mi imaginación, no corre.. vuela) toda la escena en donde mi madre... mirando al cielo... llorandome exclamaba
"te lo dije boluda... tenias que hacerte un chequeo... nunca me haciste caso..."
y la nona exclamando (como lo hizo con carlitos mendez * jr y posteriormente con rodrigo "el potro")
"por que no me llevó a mi"
tercera etapa... obsesiva compulsiva...
levantandome a cada rato para seguir el "minuto a minuto" de como crecia el famoso bulto...
con cara de compungida (o de vagina aflijida tal como dice mi madre) hoy llego al trabajo (por suerte de rodeada de profesionales de la salud)...
el pediatra viendome desenacajada me pregunta, le cuento, me revisa.. y me dice..
"es osteocondritis, hiciste un mal esfuerzo, y como los años no vienen solos, se te inflamo la zona de las costillas, tomate un ibupirac y ponete hielo..."
... no contenta con esto, fui por una segunda opinión...
lo mismo.. solo que me dijo "que tal un traumátalogo"
Woody allen en "Hanna y sus Hermanas" un poroto...
cada vez me parezco mas a mi madre...
ahora miorelajante y a dormir...
"una no gana para disgutos"
LO PARIÓ...


*nota de color: mi abuela (quien nunca estuvo en su sano juicio), solía ser admiradora de carlitos padre (de quién llego a decir que era hermoso)...
bien... era muy común que en la cola para cobrar la jubilación, ella vociferara (cual evangelista en plaza miserere), las virtudes de "nuestro excelintisimo señor presidente (textual) y que los jubilados no tenìan de que quejarse"
yo, que siempre la acompañaba a cobrar le decia "nona si tenes ideas suicidas y queres que la horda que se esta formando a tu alrededor te mate, evita llevarme a los infiernos contigo, asi que habla en voz baja queres o lo que es mejor, dedicate a las historias de Evita y no digas tus verdades"

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo voy a escribir un libro, y se va a llamar "doña porota"