jueves, 15 de mayo de 2008

Te Odio Sigmund...o Maldito Psicoanálisis

... hace varios dias, que por la mañana se suscita la siguiente escena...
suena el despertador a las 7:00, y pienso " Ma si hoy no me levanto"... "que Toto falte a jardin, y que los pacientes le vayan a cantar a gardel",
y decidida me doy media vuelta abrazo a mi almohada, cambio del despertador para mas tarde, y me dispongo a dormir "el sueño de los justos" (como diria mi amiga Flor)...
pero en ese momento, mi maldita conciencia moral y responsabilidad comienzan a decir
"levantate querés, tenes 30 años, no seas irreponsable, que el nene tiene que iniciar su lecto escritura, y tus pacientes necesitan ser escuchados"
y yo... no sin refunfuñar, con cara de pocos amigos, y con pelo que nada tiene que envidiarle al rey León, me dispongo a empezar el día...
Maldito psicoanalisis y su "responsabilidad subjetiva"...
yo era tan feliz, pero tan feliz echandole la culpa a los demás de todos mis problemas, quejandomde de todo y de todos y echandome a llorar "cual madgalena" mi desgracia...
pero clarooo como soy "re piola" me psicoanalize... y me volvi un "sujeto subjetivamente responsable"...
y no me puedo dar el lujo siquiera (como antes lo hacia), de echarme cual morsa a dormir como Dios Manda...
A mi psicologa... gracias Alice... muchas gracias...

7 comentarios:

KP dijo...

Al que madruga...
Freud lo ayuda?

carito dijo...

como diria Juan Domingo...
"temprano, al pedo, pero temprano"

Anónimo dijo...

Decididamente y en este mismo instante he decidido dejar el psicoanálisis...

Creo que cual cajita de remedios debería decir:
-Efectos secundarios y/o adversos
y a continuación una larga y detallada lista.

carito dijo...

Ay, yo me quejo de pura histérica, pero debo reconocer que debo darle las gracias...(al psicoanalisis, a Sigmund y demás secuases)
Fotos No, disculpe y (a riesgo de quedar indiscreta), pero eso que ud dice se llama Resistencia...
Vamos, pongale ganas...
el del inconsciente es un camino tortuoso, pero fructifero...
(ja soy del gremio que quiere que le diga)...

Anónimo dijo...

Carito, te hago la siguiente propuesta, visitá el Blog: http://papelesletypsa.blogspot.com/
Te lo recomiendo... no te vas a arrepentir.

Anónimo dijo...

Resistencia... resistencia es mi forma de vida, y la voy a defender hasta q no resista más...

Que usted le este agradecida al psicoanálisis es lo mismo q yo le este agradecido a Nikon

Ahora, lo del "camino tortuoso" vendría a ser como mi deporte preferido.. suena tipo turismo aventura, así q prosiguiré!

carito dijo...

ja, debo decirle que para proseguir el camino tortuoso... debe abandonar la resistecia... vamos... no se resista y
dejese llevar por la aventura del inconsciente... y despues me cuenta...