sábado, 23 de febrero de 2008

Cinismo...

"De cerca, un espectador imparcial no podía sino advertir que las utopías cuentan mientras no se realizan. Cuando se realizan, se convierten en una pesadilla sin despertar"
Mariano Grondona, refieriendose a la renuncia de Fidel, publicado en La Nación 20 de febrero 2008.
Realmente este hombre me da asco...

Tuve la suerte de conocer Cuba, en el año 1998...
y hay cosas con respecto al país que pueden ser discutidas...
Pero me da mucha gracia cuando hablan del totalitarismo de Castro y de como Cuba viola los Derechos Humanos...
Da risa, que un hombre, que apoyo al gobierno militar, se declare "espectador imparcial" de la sociedad cubana...
si quieren un ejemplo de cinismo, creo que este lejos, es uno de los mas claros..
no tengo ganas de hacer un analisis profundo, ni tengo las herramientas, para hacerlo.
Pero puedo hablar de mi propia experiencia...
en cuba no se ven chicos descalzos y muertos de hambre como los que encontramos en florida y Lavalle...
en Cuba, no hay chicos sin alfabetizar,
las escuelas no son aguantaderos, para darles de comer a los alumnos que se desmayan del hambre,
en Cuba "no regatean" intervenciones quirurgicas... se opera y ya...
en Cuba no se ve gente durmiendo en la calle...
en Cuba estudiar es derecho y obligación...
en Cuba no faltan libros para estudiar...
en Cuba no falta dignidad...

aca los chicos fuman PACO, por que es lo que le permite poder soportar la exclusion que padecen...
aca a los chicos de 6 o 7 años le da lo mismo vivir que estar muertos...
aca la gente vota a Macri, y pide que a los chicos de 14 años que matan por un par de zapatillas, se los meta preso "por que algo hay que hacer con eso"
aca nadie se hace la pregunta ¿que es lo que estamos haciendo para que un chico de 14años mate por un par de zapatillas?
aca la gente cree que con los milicos se vivio mejor...

Lo derechos humanos??
Bien Gracias...

No hay comentarios: