jueves, 7 de febrero de 2008

Fobias...

pero primero lo primero..
me he dado cuenta que mis amigos "bloggers" están muy prolificos ultimamente, (bienvenida sea la creatividad señores) eso o estamos todos muy al pedo.. en fin..
pero del selecto grupo, hay un rebelde que se hace rogar, negandose a lo que el clamor popular le pide...
Kp.. escribi queres!!!!!

en fin por otro lado, este es un mensaje autoreferencial...
_Querida, dejas de comer y dejas el plato con tres cucharadas de dulce de leche que tenes en la mesa de la computadora, ya que el dejar de fumar no te da derecho a devorarte todo lo que tenes a tu alcance y que si sigues a este ritmo, vas a alcanzar el peso que tuviste al termino del embarazo...

Dicho esto.. vayamos a lo que nos compete...

el otro dia estaba pensando cosas dispares como "no habia un queso tipo mendicrim que se llamaba mendizabal, es mas no habia un presentador que se llamaba pichuky mendizabal??, y por sobre todo... no tendría que dejar pensar en boludeces e ir a pagar la luz??"
cuando me acorde de mis fobias de niña...
y si digamos que tener una abuela que en la hora de la siesta te contaba con voz siniestra sobre como el diablo subia por las escaleras para buscar a Maria una tierna niña asustada... relato que rezaba mas o menos asi...
_ maria voy por el primer escalon... y vengo a buscarte
_ maria voy por el segundo escalon... y vengo a buscarte
y asi hasta el septimo... en donde
terminaba con estruendoso MARIA, que hacia que saltara de la cama y me quedara tiritando mirando el techo...
y no contenta con eso... solia aflojarse su dentadura postiza.. y gritaba alaridos y se reia persiguiendome por toda la casa...
(una tierna la nona)
decia que... estos tipos de cuestiones (y otras mas) provocaron que no sea.. lo que uno suele llamar una niña valiente (aun de grande tampoco)
en fin solia temerle y muchos a los payasos.. en todas sus formas..
a saber
_cuadros de payaso
_payasos que animan fiestas
_payasos de circo
_la canción del payaso plin plin (siniestra)

también le solia temer a los globos... y el señor que vendía globos bueno... era el diablo mismo...
por que el temor a los globos?... sencillo por caperucita...
y es que por mas que era un cuento que mi abuela solia contar una y otra vez (y que se sepa en su forma mas sangrienta)
yo no entendia "lobo feroz", sino "globo Feroz"
entonces, cuando me contaban el cuento, no se por que me imaginaba una horda de globos de todos colores persiguiendo a la pobre caperusita...
y un globo enorme,que en su interior tenia a la abuelita..
la función del leñador... darle palazos al globo, como quien rompe una piñata para salvar a la pobre anciana

los cumpleaños con payasos y globos y piñatas... un ritual de adoracion al señor de las tinieblas...

tambien le temia, al hombre de la sombra
al hombre de la bolsa
al hombre gato

mis noches de niña... duras muy duras...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja... entonces... en la película "el globo rojo", en la parte q todos lloramos, vos te levantaste con los brazos en alto gritando Siiiii!!!!! Siii... SE HIZO JUSTICIA!!!! jajajajaja


Después de leer esta entrada me imagino un final alternativo para caperucita roja:

Ni bien entra el lobo, la abuelita lo hace sentar junto a ella en su cama y le comienza a contar el cuento de “María y el Diablo”. El pobre lobo se quiso oponer a escuchar la historia explicándole que el en realidad venia para… -Silencio!!! Lo interrumpe con un grito la abuelita, y agrega -Cuando yo cuento una historia usted se calla!!! El lobo optó por deponer su actitud, así que puso cara de perrito mojado (ojitos tristes y orejas caídas) y se dispuso a escuchar el cuento con atención. Así la abuelita fue relatando los sucesos escalón por escalón. Hasta que llega al estruendoso ¡MARIA! En ese instante el pobre lobito asustado pega un salto y termina colgando de la lámpara del techo. Ahí la temible abuelita se saca la dentadura y comienza a gritar alaridos. En ese momento llega Caperucita. El lobo aprovecha la distracción de la abuelita para bajar de la lámpara y huir por la puerta q había abierto Caperucita. Por otro lado caperucita al ver a la temible anciana sin la dentadura se hace pis encima. Y se prende del cuello del lobo que en su desesperada huída pasaba junto a ella. Un leñador q estaba trabajando en el bosque ve pasar a Caperucita a todo galope montada arriba del lobo… seguidos por la abuela enfurecida quien hacia todo tipo de gestos mientras revoleaba su bastón. El leñador perplejo piensa: -No debí haber aspirado ese polvo blanco que encontré tirado junto al gran roble.

Zurdo dijo...

Entiendo lo de los miedos, principalmente porque soy un cobarde.
Siga asi tia, que me das ganas de escribir, tus post son disparadores para la gente como yo, que nos da fiaca pensar.
Te quiero!!!

carito dijo...

.. tambien deberia preguntarse por que tomo la pasitillita de "la cara sonriente" que encontro en el bosque.. junto a un agua "villa del sur" ponele..
jajaja.. buenisima version libre...

por otro lado.. (y aqui sigo llorando la desgracia)... yo no fui a ver el globo rojo.. de niña mis compañeritos la comentaban y me dicriminaban por no haberla visto...
yo que lo unico que imginaba de esa peli era que se trataba de un globo que rojo que volaba entre edificios... nunca pude entender.. el porque de tanta fama...

carito dijo...

sobrino... brindo por eso!!!
... espero ansiosa tu proxima entrada...

Anónimo dijo...

que bolas que cuento tan malo

Unknown dijo...

ok...estoy de acuerdo conque la cancion del payaso plin plin es por demas siniestra....especialmente si se la canta el dia del cumpleaños, inmediatamente despues del tipico "que los cumplas feliz" y con una enorme piñata...
Saludos