viernes, 22 de febrero de 2008

Por que yo siempre tengo algo para decir...

y mi madre ni les cuento...

Mi mamá es psicóloga (una muy buena) y además es analista de sistemas... si un bochito como quién dice...
pero tambien sabe opinar y mucho sobre (como quien tiene un titulo) de las siguientes profesiones

Medicina
Farmacología
Abogacía
Arquitectura
Diseño gráfico

y claro el titulo universitario según ella "te habilita para cualquier otra profesión"

es por esto que... ahora tb sabe hablar de "tecnica agraria"

ayer estabamos cenando..

Madre_ Pili, viste que lindo zapallo!
Pili_ no se, muy naranja parece muy artificial
Madre_ ah sabes por que es eso?
en ese momento pili y yo nos miramos, como diciendo... "ahí se viene"
Madre_ por que segurante es zapallo, fusionado con SANDIA
Pilar y yo nos quedamos un rato en silencio, como tratando de procesar información... y al unisono exclamamos
_ Sandia, mamá que decís???
Madre_ bueno no, con sandia no, me confundí
Aaaaa_suspiramos aliviadas
Madre_ mejor dicho es mezcla de zapallo y MELON...
Carito_ Mama dejate de joder, que decís?? me hablas en serio...
Madre_ ofuscada_ si si, proba y vas a ver!.. tiene gusto a melon..._ mientras me amenazaba con el tenedor lleno de pure de zapallo...

Increible verdad??
y si madre sabe ser así, los que la conocen saben que es positivamente cierto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FORO TEMA

SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

--------------------------------------------------------------------------------

La semana pasada compré plantel de sandía injertada sobre calabaza, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con este "experimento?
__________________
http://espanol.pg.photos.yahoo.com/ph/santamariadelcami


tonisara
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a tonisara
¡Visita mi Sitio!
Encontrar Más Mensajes por tonisara

28/05/07, 17:41:57 #2
ROKE
MH2





Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Mallorca (Calvia) España
Mi galeria de fotos
Mensajes: 147
Re: SANDIA INJERTADA SOBRE CALABAZA

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Tonisara, yo este año he plantado sandias y melones en pie de calabaza, de momento crecen muy rapido, según me dijeron al comprarla es que tienen mas fuerza, las compré en cas`s cubano en Sa Indioteria.
Un saludo

_______________________________

Beso

Anónimo dijo...

Increible no?????

carito dijo...

todo bien ma... admito mi error..
mis mas sinceras disculpas...

Anónimo dijo...

no es para tanto querida. Jajajajaja, cualquiera se puede equivocar ( menos yo ), jajajajaja

Anónimo dijo...

Hace algunos años atrás, un grupo de científicos “locos” de algún país del primer mundo fusiono los protoplasmas de una célula de tomate (Lycopersicum esculentum) y una de papa (Solanum tuberosum), ambas pertenecientes a la familia Solanaceae. Buscaban obtener un hibrido que diera papas (parte subterránea) y tomates como frutos en la parte aérea. Interesante… Hoy en día nadie discute la universalidad de las tres leyes fundamentales de la termodinámica, así como tampoco se discute la universalidad de “las leyes de Murphy”. Y es que el resultado de este experimento fue una planta que tenía las raices del tomate y la parte aérea de la papa.

La idea de fusionar el melón (Cucumis melo), con el zapallo o calabaza (Cucúrbita pepo), las dos pertenecientes a la familia Cucurbitaceae, me parece muy interesante, ya q en una misma verdura, y puesto en la mesa del consumidor, en un solo bocado, podríamos comer “la comida” y el postre.

La técnica de usar un pie de una especie (portaingerto) y el injerto de otra es muy común. De hecho el 99% de las frutas que comemos provienen de árboles injertados. Por ejemplo, la pera se injerta sobre “pie franco”, más conocido como peral silvestre o sobre membrillo, sin que los frutos provenientes de uno u otro pie tengan la más mínima diferencia. Muchos de los vinos que tomamos provienen de variedades como Cabernet sauvignon, Malbec, Merlot, que están injertadas sobre distintos pies, y esto no modifica la expresión genética del fruto, que es quien le da las particularidades a cada varietal.

Los injertos se realizan para lograr resistencia a enfermedades de la raíz, resistencia a insectos, lograr precocidad en la producción, tolerancia a suelos con distintas características, etc.

En un injerto la identidad genética del pie y del injerto no se altera.

En la gran mayoría de los casos las distintas variedades se logran por combinaciones y selección intraespecífica (dentro de la misma especie) y no interespecífica (entre distintas especies). Recordemos que cada especie posee un número de cromosomas determinado. Y q en la recombinación genética necesitan aparearse.

En la actualidad la “Biotecnología” es una disciplina que crece día a día en importancia. Los logros de los genetistas son sorprendentes. Pero nunca antes en mi vida había escuchado una “fusión” entre Cucumis melo y Cucúrbita sp.

Los señores que injertan sandía sobre pies de calabaza buscan plantas más vigorosas pero que den sandías dulces y jugosas como todos conocemos…

carito dijo...

sr alfalfa...
que decirle mas que
gracias por su aporte en este debate y que quede
perpleja ante semejante explicación...
que no hace mas que darme de vuelta la razon...
entonces... con los brazos en alto ...
digo
Si! una vez mas He triunfado...

Anónimo dijo...

NOooooooooooooooooooo, La alfalfa no sabe, es un vegetal.
Hasta Ahora yo sigo siendo la ganadora!!!!!!!

Anónimo dijo...

La alfalfa es parte de la naturaleza… No se olvide que la naturaleza es sabia, señora