sábado, 2 de febrero de 2008

Es un "plato"...

Corso Porteño:

y si como vivo en Parque Avellaneda, (barrio de monoblocks, mas conocido como barrio alvear)...
todos los fines de semana de febrero somos bendecidos con la dicha del corso, sobre la Av olivera, lo que vale decir al frente de mi casa...
y no lo digo con sarcasmo... las murgas me gustan mucho... mi primo tiene una y me encanta (aunque me quedo con la murga uruguaya no lo voy a negar)...
y todos los fines de semana pasa lo mismo... compulsivamente repetitivo

7Pm_ se corta la av, empieza el olor del chori (mmmm)
8PM_ salto de la silla, gracias a escuchar al Potro Rodrigo a todo volumen "y mira que ironia querida"
8.30_ mi abuela en la ventana... emocionandose, aplaudiendo y diciendo.. que hermoso espectaculo ... Macri se esforzo
8.31_ me retuerzo del asco de escuchar su nombre...
9_ el presentador empieza murgaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahhhhhhhhhhhhhhhhh murgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con un sonido espantoso...
9:30_ mi abuela argumenta_ no va nadie por que se levanto el viento (ya hace una hora que esta en la ventana)
11:00_ ya pasaron varias murgas... el sonido me taladra la cabeza...
11:30_ recreo, pasan "los nenes con los nenes" de Las Primas...
y ahora les anticipo (cual si tuviera la bola para adivinar el futuro) lo que vendra

00:30_ al grito de Viva chicago, muerte los putos de floresta olboi sos cagon.. comienza el "Tole Tole"
01:00_La vedette de la noche "la botella de cerveza Quilmes, Palermo o Santa Fe, revoleada por el aire, y cortada para dudoso fin"
01:10_ cae la cana.. corren todos...
01:15_ algun familiar mio metido de seguro... (a mi prima el año pasado le agarro un ataque de nervios y se desmayo)
01:30_ se va la cana, vuelve la murga...
02:00_ al grito de aguante barrio pirulo... o pirulo tiene aguante... vuelven los botellazos...
02:30_ todo se tranquiliza.. logro dormirme...
Mañana domingo de vuelta ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

*que se sepa me encantan las murgas, pero odio que por los desubicados de siempre, mi hijo no pueda salir a verla, por que las veces que lo saque termine corriendo tras botellazos..

4 comentarios:

Florcita dijo...

Ja me encantaron tus aguafuertes olivereanas. Sobre todo los comentarios de la nona y el "olboi so cagón"!!!

Debo decir que nunca fui muy amiga del corso. Ya veo que me vas a tildar de tilinga como siempre, pero me acuerdo de mi tierna infancia en Devoto y lo único que recuerdo de esos horribles corsos de la Av. Beiró era que me daban miedo porque los niños endemoniados iban con la espuma Rey Momo y te apuntaban directo a los ojos. Malditos!

Después tengo también vagos recuerdos en los que volvía a casa acompañada de mi mamá y mi papá. o mis tíos, y tenía que ir de cabeza a bañarme a las 12 de la noche por estar llena de espuma.

Bueno, la cosa es que ahora vivo en Saavedra, donde los corsos parece que son muy en serio, y todas las tardes oigo a la murga que practica en la placita de la esquina de casa.

Así que el fin de semana que viene venite y vamos nosotras a mojar a las viejas de la Av. Balbín. Qué te parece?

carito dijo...

Dale, y llenamos de agua el balde con bombuchas.. y nos vamos para la Av. Balbin a hacer justicia..
ayy hoy estoy con nostalgia suburbuna.. en castelar donde vivi de niña, no habia corsos, pero se armaban unas guerras de bombitas increibles... a mi que me encantaba pelearme, me ponian al frente del bando de las chicas... mientras llenabamos el balde con la manguera "cortesía de Doña Pitula"
yo levantaba mi puño y Gritaba

"quieren guerra.. pues guerra tendrán"
ayyyyyyyy siempre fui un aparato... jajaja

Zurdo dijo...

Los corsos son algo que realmente nunca fui amante. Al vivir (y corrijo a mi hermana, pues no era devoto) en Villa Real, en los corsos siempre terminaba siendo robado injustamente a dos cuadras de mi casa.
Lo que si no puedo negar que extraño, es al vivir ahora en Belgrano, un barrio sin dudas con poca tradicioon en violencia, las grescas callejeras entre bandos barriales.
Que seria de mi infancia sin City Hall y sus conocidas corridas por avenida Mosconi.
Ahora que lo pienso, una vez por mes tenias que correr porque volaban botellazos y adoquinazos por doquier, sin embargo, uno seguia yendo como si nada. Es mas, fue sin dudas el boliche de mi infancia. Y eso que nunca me pelie. Jamas. Varias cobre, pero nunca me pelie.

carito dijo...

jajaja hablando de belgrano.. bueno "nos visito" el centro murga Los "no se cuanto" de dicho barrio "norteño" y que decirte... aca los muchachos.. estaban con los "colmillos afilados"...